Ducati Monster Motorcycle Forum banner
41 - 60 of 65 Posts
Compré el mío aquí. A los clientes de EE. UU. no se les cobra el IVA, por lo que es mucho más barato para nosotros.

Ok, entonces al comprar en línea, les diste (tienda en línea) tu VIN y desbloquearon upmap en la base de datos de Ducati. Luego viajas a cualquier concesionario y haces la cosa. ¿Verdad?

Ok, entonces, al comprar en línea, les diste (tienda en línea) tu VIN y desbloquearon upmap en la base de datos de Ducati. Luego viajas a cualquier concesionario y haces la cosa. ¿Verdad?
Si yo fuera tú, llamaría primero al concesionario para asegurarme de que pueden hacer lo que crees que pueden hacer.

Ayer conduje con una temperatura de 94 grados en Carolina del Norte. En los semáforos, la temperatura de la moto llegó a unos 215 grados y el calor se sentía como si saliera a borbotones y fuera absorbido por mis piernas. Desagradable. Evitaré cualquier cosa por encima de los 85 grados en el futuro. En movimiento, sin problemas.

Cuando te mueves en el flujo de aire, esto salva un poco las piernas, aunque por encima de 85, todavía me encuentro montando con las piernas lo más abiertas posible para atrapar el flujo de aire, definitivamente no la técnica de abrazar el tanque 😅

Se habla mucho de la temperatura, pero el hecho es que todas las motos se calientan, especialmente los motores de 4 tiempos. Mi KTM EXC de 2003 se calentaba tanto que se sobrecalentaba a temperaturas de pista, así que tuve que instalar un ventilador de radiador. La diferencia es el volumen de calor de estas motos más grandes, un cilindro produce menos calor que dos y dos cilindros más grandes deberían producir más calor que dos cilindros pequeños. La temperatura no es necesariamente más alta, pero se necesitará más para enfriar las más grandes, en el caso de la Monster, esos ventiladores están soplando en la parte superior de las piernas y durante bastante tiempo.

Un thumper de 250 grados a 215 grados se sentirá notablemente más fresco para el piloto que un V Twin de 900+ grados a 215 grados. Especialmente debido al desgaste, los ventiladores del radiador soplan todo ese calor infernal 😓

Lo más probable es que el ventilador del radiador absorba la mayor parte del calor que se siente en el muslo derecho al estar parado; Ducati afirma haber minimizado ese problema en la 950 Super Sport con álabes de salida en el carenado inferior diseñados para desviar el chorro del ventilador de las piernas del conductor. El tubo del colector superior está bastante bien protegido contra el calor; o al menos es más sustancial que el simple protector térmico de metal de mi antigua M1200R. Nunca he sentido que mi asiento M937 necesitara protección térmica adicional, pero sí tengo el asiento alto instalado.

Mi técnico local sugirió que mucho calor percibido se irradia del baño de aceite en el embrague húmedo. Tanto GB Racing como R&G fabrican cubiertas de motor, aparentemente para protección contra choques, pero GB Racing afirma que también disipan el calor de las carcasas.

Ducati lleva produciendo motores gemelos refrigerados por agua el tiempo suficiente como para que se piense que alguien ha intentado utilizar un termómetro de infrarrojos para localizar y medir las diversas fuentes de calor, pero no he encontrado ningún foro ni vídeo que describa el uso de uno para solucionar este problema.

Ducati ha estado produciendo motores bicilíndricos refrigerados por agua durante el tiempo suficiente como para pensar...
... que ya lo habrían descubierto.

Alguien de la zona cambió su flamante Panigale V4 '23 por una SuperDuke R Evo '23 porque no soportaba el calor. No estoy seguro de si compraría otra Ducati hasta que solucionen este problema de calor.

Compré esto ayer:
Image
Jugaré con él e informaré sobre mis hallazgos; sin embargo, puede que tarde un par de semanas.

• Like
Reactions: LBV
Estoy considerando este kit de bricolaje para un proyecto de barrera térmica para el asiento y cualquier otra ubicación caliente del cuadro o carrocería/carenado que afecte al conductor, donde podría ser discreto, pero efectivo.
Kit de barrera térmica para motocicletas DEI
Image

Estoy considerando este kit de bricolaje para un proyecto de barrera térmica para el sillín y cualquier otra ubicación caliente del cuadro o carrocería/carenado que afecte al piloto, donde podría ser discreto, pero efectivo.

Kit de barrera térmica para motocicletas DEI

View attachment 231448
Personalmente, no creo que el calor radiante sea un problema en la Monster, sino más bien cuando el ventilador se enciende a velocidades de tráfico más bajas y la temperatura del motor supera los 208F. El ventilador sopla en ambos muslos y ese calor se desvía de ellos hacia mí. Este kit de arriba es probablemente más efectivo en una moto como la 848 con dos tubos directamente debajo del asiento. En algunas motos, existe un kit de deflector para dirigir el calor lejos del piloto, pero no veo cómo esto funcionaría en una 937.

Deflector Triumph Tiger

De acuerdo, un deflector montado cerca del ventilador del radiador sería ideal. El diseño del carenado del Tiger proporciona un punto de montaje conveniente justo donde se necesita, pero solo hay un punto de fijación en esa ubicación en la Monster, donde el marco está atornillado al cilindro delantero.

Pienso instalar los deslizadores de cuadro Evotech en algún momento. El deslizador podría proporcionar un segundo punto de fijación para un deflector colocado entre él y el radiador.

• Like
Reactions: DHDad
Después de instalar el sistema termi completo, definitivamente puedo decir que se siente más caliente que mi configuración anterior, tubo de enlace arrow + latas de serie. Sin embargo, el calor no proviene del escape en sí, sino del motor. La moto no funciona más caliente, solo se siente más caliente. Mi suposición es que el tubo intermedio arrow tiene un diseño mucho más simple, lo que podría conducir a un mejor flujo de aire en movimiento.

despues de instalar el sistema termi completo, definitivamente puedo decir que se siente más caliente que mi configuración anterior, tubo de enlace arrow + latas de serie. El calor no proviene del escape en sí, sino del motor. La moto no funciona más caliente, solo se siente más caliente. Mi suposición es que el tubo intermedio arrow tiene un diseño mucho más simple, lo que podría conducir a un mejor flujo de aire en movimiento.
¿No tiene el termi completo su propio mapa? Supongo que eso tiene más que ver con eso. El sistema Termi completo es un sistema de carreras y las Ducatis están diseñadas para funcionar calientes, por lo que para las carreras esperaría que estuviera aún más caliente. ¿Qué mapa tenías con el tubo intermedio Arrow?

¿No tiene el termi completo su propio mapa? Supongo que eso tiene más que ver con eso. El sistema Termi completo es un sistema de carreras y las Ducati están diseñadas para funcionar calientes, por lo que para las carreras, esperaría que estuviera aún más caliente. ¿Qué mapa tenías con el tubo intermedio Arrow?
Anduve sin upmap por un tiempo con termis instalados y observé esto.
En el tubo intermedio Arrow, anduve con el mapa de serie

Con mi tubo intermedio Arrow, el escape Indy y el Shift Tech Upmap, la moto se calienta. De serie, la moto se calentaba. No hay forma de evitarlo, a la Monster le gusta cocinarme en cualquier situación por encima de 80 °F donde no puedo mantener el movimiento hacia adelante por encima de 35 mph. Conduje 8 horas el domingo y estaba tan exhausto de ser Air Fryed las últimas 2 horas en el tráfico del fin de semana volviendo a casa.

Dividir/filtrar carriles es tu amigo en el tráfico. No es legal en todas partes, que yo sepa. Uso la moto principalmente para la ciudad e imagino que si tuviera que estar en el tráfico con los coches, probablemente estaría molesto por el calor. Pero ahora lo disfruto como una característica de las mañanas frías.

Dividir/filtrar carriles es tu amigo en el tráfico. No es legal en todas partes, que yo sepa. Uso la moto principalmente para la ciudad e imagino que si tuviera que estar en el tráfico con coches, probablemente me enfadaría por el calor. Pero ahora lo disfruto como una característica de la mañana fría.
Sí/No, no en Massachusetts de todos modos. No solo no es legal, sino que los conductores harán todo lo posible para que sea imposible si te ven intentarlo. Ya es bastante malo los movimientos estúpidos que algunos hacen solo porque tienen un problema con la gente que intenta adelantarlos. He visto videos de división de carriles en CA y pienso "Wow, esos conductores son muy tolerantes con esto"

Mi solución hasta la fecha ha sido tomar la Ninja 400 de mi hijo en los días calurosos, pero la desventaja de eso es que la posición en esa moto molesta mis muñecas demasiado rápido y cada vez que la tomo, son unas 2-3 millas antes de que me adapte a la necesidad de cambiar a través de 3 marchas para alcanzar la velocidad que la Monster hará en 1ª:p

Otras dos cosas para probar:

Ambos afirman ofrecer una mejor transferencia de calor, lo que teóricamente reduciría el calor radiante y el tiempo de ciclo del ventilador del radiador. La temperatura del aire del ventilador sería la misma, por supuesto, pero supuestamente con un inicio posterior y un tiempo de ciclo más corto. Cuando las temperaturas ambiente estén en tres dígitos en °F, no habrá ninguna diferencia notable.

LT Snyder de DesmoTimes fue un defensor de WaterWetter durante mucho tiempo, como se menciona en sus libros de mantenimiento de Ducati, pero me doy cuenta de que ahora está en el campo de Engine Ice, aunque con un descargo de responsabilidad claro sobre su efectividad: Producto 934 – Engine Ice – Desmo Times
Mi '21 vence su cambio de refrigerante de 24 meses de todos modos, así que probaré Engine Ice.

Como la suerte quiso, se pronostica que las altas temperaturas de la próxima semana estarán en los 80 °F bajos.

De todos modos, todo es subjetivo. Mi técnico de Ducati me dijo una vez que si no soportaba el calor, debería montar otra marca. Le dije que primero buscaría unos pantalones de montar de amianto.

Sí/No, de todos modos no en Massachusetts. No solo no es legal, sino que los conductores harán todo lo posible para que sea imposible si te ven intentándolo. Ya es bastante malo los movimientos estúpidos que algunos hacen solo porque tienen un problema con las personas que intentan adelantarlos. He visto videos de división de carriles en CA y pienso "Wow, esos conductores son muy tolerantes con esto"

Mi solución hasta la fecha ha sido tomar la Ninja 400 de mi hijo en los días calurosos, pero la desventaja de eso es que la posición en esa moto molesta mis muñecas demasiado rápido y cada vez que la tomo son unas 2-3 millas antes de que me adapte a la necesidad de cambiar a través de 3 marchas para alcanzar la velocidad que la Monster hará en 1ª:p
Mierda, eso es triste. En mi país, los coches normalmente incluso se apartan para dejar más espacio en el tráfico si ven que las motos se filtran y tienen dificultades para pasar.
Además, es totalmente legal, junto con el uso de carriles bus y el estacionamiento en las aceras.

41 - 60 of 65 Posts