Ducati Monster Motorcycle Forum banner

¿Comprobando los códigos de diagnóstico del motor?

51K views 7 replies 7 participants last post by  petergroz001  
#1 ·
¿Cuál es la forma correcta de verificar el código cuando se enciende la luz de diagnóstico del motor? Pensé que se podía empujar el interruptor basculante izquierdo hacia arriba mientras está parado hasta que aparezca el código de error.

La luz de mi motor se ha encendido y apagado últimamente durante unos segundos, pero cuando intento lo anterior para ver el código, nunca hay un código de error. ¿Lo estoy haciendo bien? :confused:

Gracias de antemano

#3 ·
Los códigos no están "ocultos" y no necesita ir al concesionario para leerlos.

Si se enciende la luz de verificación del motor, alterne hasta que vea "Error", luego mantenga presionado el interruptor y mostrará los códigos de error, manténgalo presionado porque a veces hay más de uno, los lee en intervalos de tres segundos.

Mensaje de error Error

TPS Sensor de posición del acelerador
PRESS Sensor de presión
T OIL Sensor de temperatura del aceite
T-AIR Sensor de temperatura del aire
BATT Voltaje de la batería BAJO - ALTO
LAMB Sensor lambda y/o calentador lambda
FUEL Sensor de reserva de combustible
COIL Bobina del cilindro horizontal y/o vertical
INJECT Inyector del cilindro horizontal y/o vertical
START Contactor de arranque
R INJ Relé de inyección
PKUP Sensor de captación
SPEED Sensor de velocidad (si está presente)
IMMO Inmovilizador (Llave faltante o antena desconectada o llave no reconocida)
CAN Línea CAN (Comunicación entre la ECU y el panel de instrumentos)
LIGHT Relé de luces

Si alterna y no ve "Error", el sistema borró su propia falla.

#4 ·
Lo siento, entendí que el sistema de diagnóstico Ducati de los concesionarios podía leer códigos que podrían no aparecer en la lista de "Error". El manual indica que “se puede obtener un diagnóstico más detallado utilizando el sistema de diagnóstico Ducati”. Sé que la luz de mi motor se enciende mucho (solo por unos segundos) y siempre compruebo si ha dejado un código de error, pero ni una sola vez ha dejado un código. Tal vez no estoy haciendo algo bien, pero ¿el menú de Error nunca aparece cuando navego por los menús? ¿El concesionario conectó mi moto al sistema de diagnóstico Ducati y pudo obtener un código de error LAMB?

#5 ·
No es cierto. Tuve una falla en el sensor lambda y nunca se mostró con una luz de verificación del motor ni nada predecible, simplemente estaba funcionando muy rico. Así que lo llevé para preguntar por qué estaba funcionando rico, lo conectaron, encontraron la falla del sensor lambda, la eliminaron para que la moto no estuviera en "modo de emergencia", y luego dejó de funcionar rico. Ahora estoy lidiando con un filtro de combustible o un inyector de combustible posiblemente obstruido. Joder, genial.

#6 ·
¿Cuál es la forma correcta de verificar el código cuando se enciende la luz de diagnóstico del motor? Pensé que podrías empujar el interruptor basculante izquierdo hacia arriba mientras estás parado hasta que aparezca el código de error.

La luz de mi motor se ha encendido y apagado últimamente durante unos segundos, pero cuando intento lo anterior para ver el código, nunca hay un código de error. ¿Lo estoy haciendo bien? :confused:

TIA
Conseguí un lector obd y ahora solo lo enchufo y diagnostico mis propias motos y borro los códigos de falla por mi cuenta …. ¡No más gastar mucho dinero por nada!😃👍😃👍