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Bomba de combustible defectuosa (cableado) en '06 S2R 1000..

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69K views 63 replies 34 participants last post by  Mantramoto  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

¿Alguien ha tenido algún problema con la bomba de combustible en una moto similar? La llevé al taller después de que la moto se parara varias veces y finalmente no volviera a arrancar. Dicen que es el cableado que forma parte del conjunto de la bomba de combustible y que no se puede reparar; solo reemplazar. El conjunto completo cuesta 1100 dólares (!?!?) y solo viene de Italia... ¿alguien conoce otra fuente para esta pieza? ¿Alguien que despiece una S2R 1K? ¿Ideas/comentarios/sugerencias?

Gracias

Pierre (FLMonsterS2R1K)
 
#2 ·
Parece que un cable roto se puede reparar, incluso puedes conseguir una bomba en Desmo Times por $150, por lo que hay opciones además de reemplazar todo el conjunto. ¿El concesionario te mostró dónde está roto?
 
#3 ·
El cable defectuoso está dentro del ensamblaje real y no se puede acceder a él, o al menos no de una manera segura como para que valga la pena volver a meterlo en el tanque de gasolina y sentirse bien con ello.
 
#4 · (Edited)
¿Seguimiento? Cable de la bomba

Mi concesionario me llamó la semana pasada y tuve exactamente este problema. Dijeron que podían / pueden reemplazar el cable de la bomba y también mencionaron el precio de una bomba nueva de 1.000-1.100. Exactamente la misma historia y la misma marca/año de la moto.

Todavía estoy esperando para recogerla, pero tenía curiosidad por saber tu resultado???

Para tu información - CA California Cycle Works vende una por 149,00 $ y dicen que es la especificación exacta de la unidad OEM. La bomba y la placa, etc..

Aquí está el enlace {también hay una versión de alta presión para la moto de carreras}:
http://www.ca-cycleworks.com/ca-cycleworks-efi-fuel-pump-fuel-pumps
 
#5 ·
¡Tengo el mismo problema en mi S2R 1000 de 2007! ¡Parece ser el cableado en el conjunto de la brida, NO la bomba en sí! También me dijeron que la solución es un conjunto nuevo completo por $1100. ¿Alguien sabe si el conjunto de la brida se puede desmontar y reemplazar el cable defectuoso? ¡Parece que se mantiene unido por pequeños clips circulares que pueden dañarse al quitarlos! Se agradecerán los comentarios :)
 
#8 ·
Revisé eBay y encontré 2 listados, 1 por $725 y el otro por $279 para una S2R1000 de 2007 con 2200 millas. Lo compré de inmediato y tengo que llamar al concesionario donde está mi moto y espero que acepten instalar la pieza usada. ¡Cruzo los dedos! ¡Gracias por la ayuda, muy apreciada!!
 
#10 ·
bomba de combustible

Acabo de reparar una '07 S4rs, arrancaba y funcionaba en ralentí (mal), con muy poca potencia. Comprobé la presión de combustible, era de 15 psi, debería ser 45. Retiré la bomba y encontré que el filtro de combustible de plástico se había agrietado en la costura, lo reemplacé con un filtro de metal NAPA gold. Presión donde debería estar y funcionando genial. No veo ninguna razón por la que el cableado no pueda ser reparado. Hay bombas del mercado de accesorios disponibles.
 
#15 ·
solo una solución actualmente

Es cierto, la única solución es comprar todo el conjunto de Ducati. No es algo que se pueda reparar, solo reemplazar. He estado siguiendo esto desde que salió la llamada a revisión de los tanques de plástico (¿quizás hace dos años?). No pensé que afectaría a mi 05 620, pero un día de agosto de 2013 iba por la 15 de camino a Rancho Cucamonga y simplemente se apagó. Me quedé varado. Mi moto ha estado fuera de servicio desde entonces.

Verá, la falla rara vez tiene que ver con la bomba y sí, los cables se pueden reemplazar, pero no es así. La falla está encapsulada (epoxi) dentro de otra parte. Para acceder a la conexión rota, hay que destruir la pieza. ¡Ay!

Otros lo han intentado y han fallado, lo que generalmente resulta en fugas de combustible. Actualmente, lo mejor que puede hacer es encontrar una brida de combustible usada en eBay, pero buena suerte con eso. Son realmente raros. Incluso intenté encontrar tanques usados, pensando que tal vez el vendedor no sabía lo que tenía y posiblemente podría encontrar un tanque con la brida de combustible completa y tomar lo que necesito. La mayoría de la gente es demasiado astuta para eso, supongo.

Odio no tener mi moto y odio doblemente cuando las cosas están rotas, y odio triple cuando la gente me dice que no hay otra manera. Bueno, siempre hay una manera, así que voy a por ello. ¿Te mantengo al tanto?
 
#17 ·
Parece que Ca Cycleworks todavía está trabajando en esto. Tuve una conversación con ellos una vez que sospeché que este accesorio era el problema. Tenían una solución en su sitio web el año pasado, pero debido a fallas no la ofrecían a la venta mientras solucionaban los errores. Mientras tanto, todavía estamos tratando de encontrar uno usado. Esto parece funcionar para algunos, pero me parece que todos están hechos de la misma manera, así que ¿por qué reemplazar una pieza defectuosa con una que pronto fallará? No arregla nada, solo parchea temporalmente el problema.
 
#18 ·
Estoy pensando que he ideado un tapón mejor que el de fábrica. He estado investigando mucho sobre esto, hablando con empresas de productos químicos/adhesivos sobre recubrimientos que puedan sobrevivir a la inmersión en gasolina/etanol. He simplificado el diseño, sin conexiones de soldadura que fallen. Estoy muy cerca de algo que hará que mi moto vuelva a funcionar. Publicaré fotos cuando esté más cerca.
 
#19 ·
Suscrito... Tengo un 07 695 con el mismo problema. Reemplacé el cable con la brida de cableado CA Cycleworks el año pasado y funcionó de maravilla, pero ahora saqué la moto del almacenamiento y descubrí que tiene fugas :(. Agréguenme a la lista de personas que buscan una nueva solución sin tener que pagar $1,000 por una unidad nueva.
 
#20 ·
Cómo solucionar problemas intermitentes de la bomba de combustible debido a fallas en el cableado.

Consulté este sitio para obtener ideas cuando tenía problemas con mi bomba de combustible, así que pensé en publicar un tutorial.

Compré la moto usada (2006 Monster S2R 1000) y la conduje durante unos 8 meses sin problemas. Luego, comencé a tener cortes intermitentes de la bomba de combustible. Primero, revisé todo el cableado expuesto en busca de una conexión abierta o un cortocircuito. Finalmente, terminé buscando en foros, eliminando las sugerencias fáciles de verificar y, finalmente, decidí sacar la bomba. A continuación, se muestra un tutorial de mi reparación. Con la excepción del tiempo de curado de 6 horas para el epoxi, el trabajo en sí no debería llevar más de un par de horas.

COMIENZO

1. Desconecte la alimentación de la bomba de combustible desenchufando el enchufe de 4 clavijas.

2. Drene el tanque. Usé la bomba de sifón manual de $3 de la tienda de autopartes. Lo bombeé lo más bajo que pude razonablemente. Guardé la gasolina, por supuesto.

3. Una vez que el nivel de combustible sea lo suficientemente bajo, incline el tanque de lado para mantener el combustible restante alejado de la brida de la bomba de combustible.

4. Retire la bomba. Tire de los 6 tornillos para quitar la bomba de combustible. Una vez que se quitó la bomba, seguí adelante y bombeé el resto de la gasolina del tanque para evitar respirarla mientras se evaporaba. Esta fue la primera vez que saqué la bomba de combustible de esta moto. Si no lo has visto antes, aquí tienes una foto.

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5. Una vez que se extrae la bomba, verifique la resistencia del cable rojo a través de la junta epoxi. Conecté los terminales a la conexión roja fuera del tanque y sondé el conector rojo en el interior del tanque. La resistencia en el ohmímetro indicó una baja resistencia (~ 3 ohmios), como debería ser; sin embargo, cuando tiré o giré el cable rojo desde el interior del tanque, la resistencia se disparó a varios cientos de veces, lo que indica que el cable estaba haciendo un mal contacto en algún lugar de la junta epoxi. Si la resistencia indica una lectura anormalmente alta mientras manipula el cable rojo, es probable que tenga el mismo problema.

6. Después de confirmar que tiene un problema de conexión, deberá quitar las piezas de carenado de plástico de la bomba de combustible (el sensor de nivel de combustible y una pieza de carenado negra más grande) para acceder a la junta epoxi. Hay varios pequeños clips de acero que sujetan las piezas. Deslicé con cuidado los clips con un destornillador pequeño para poder reutilizarlos. Doblé un par durante la extracción, pero simplemente los volví a aplanar con un martillo.

7. Una vez que tenga acceso a la junta epoxi, excave a través del epoxi para la unión del cable. Usé un destornillador pequeño para quitar el epoxi del cable rojo, teniendo cuidado de no interferir con los otros tres cables. Hacia abajo aproximadamente 1/2", al final del cable rojo, me encontré con una junta mal soldada. El cable se sacó fácilmente de la junta. A continuación, se muestra una imagen del pequeño orificio en la unión junto al cable rojo con la soldadura mal colocada todavía en él. Afortunadamente, no tuve que cavar hasta el final a través del epoxi. De esa manera, incluso si mi trabajo de parcheo con epoxi fuera inadecuado, todavía tengo el sello original para evitar cualquier fuga de combustible nueva.

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8. Con el soldador, primero quemé la soldadura vieja en el extremo del cable rojo. Luego, volví a meter el cable rojo en el puerto y volví a soldar la junta. Como puede ver en la imagen, lo soldé a muerte. Dejé una gota de soldadura lo suficientemente grande como para que el epoxi se aferrara a ella y evitara que la junta se soltara. Quizás exagerado.

9. Después de soldar su junta, asegúrese de verificar nuevamente la resistencia del cable rojo a través de la junta epoxi y tire ligeramente del cable para asegurarse de que tiene una buena soldadura.

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10. Prepare el área para el nuevo epoxi. Soplé el área y até los cables con cremalleras para mantenerlos en posición mientras el epoxi fraguaba. Después de un poco de investigación, confirmé que tanto JB Weld como JB Kwik son resistentes a la gasolina y al aceite después del curado; sin embargo, ambos prefieren una superficie seca y sin aceite hasta que se curan. No necesitaba la alta resistencia y tolerancia a la temperatura del JB Weld original, así que usé JB Kwik. Después de rellenar el agujero, lo pinché con un palillo para introducir el JB en las grietas. Luego, déjelo reposar durante el tiempo de curado completo de 6 horas.

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11. Una vez curado, vuelva a armar la bomba de combustible. Usé un poco de grasa en la junta tórica del sensor de nivel de combustible para ayudar a deslizarlo de nuevo en su lugar. Para volver a empujar los clips en los postes, usé un pequeño zócalo para empujarlos hacia abajo de manera uniforme (¿tal vez 10 mm para los grandes y 6 para los pequeños?) No olvide volver a conectar todos los enchufes y cualquier cable de tierra extraviado (una conexión a tierra va al filtro de combustible, la otra al sensor de nivel de combustible). NOTA: este no es un mal momento para reemplazar el filtro de combustible, si le toca.

12. Vuelva a instalar el conjunto de la bomba de combustible en el tanque y apriete los 6 pernos de forma incremental para asegurarse de que la brida se asiente correctamente. Asegúrese de volver a poner combustible en el tanque antes de girar la llave. No querrás hacer funcionar la bomba en seco.

FIN

Probablemente, se necesitarán algunos viajes más exitosos antes de que vuelva a confiar por completo en la moto, pero hasta ahora, no he tenido ningún problema.
 
#21 · (Edited)
Hombre Gran Paso a Paso hacia arriba...

Solo tengo curiosidad por saber cuáles fueron los síntomas ......

La razón por la que pregunto es que soy dueño de una 06 S2R1000. El otro día, cuando volvía a casa de un largo paseo, cuando iba a la señal de stop, tiré del embrague y la moto se apagó. Ha estado funcionando sin problemas hasta ese incidente, arrancó de inmediato y nada desde entonces. Así que no pensé mucho en ello, aparte de que en ese viaje en particular me quedé con tan poco combustible y tuve que usar solo un galón de gasolina sin plomo 87 con etanol por primera vez, ya que he estado usando gasolina 89 sin etanol.

Al llegar a casa, mi hijo y yo sifonamos aproximadamente 1/4-1/2 galón de ese combustible y fuimos a la gasolinera para obtener buen jazz sin etanol. Mientras navegaba hoy por los foros, me encontré con este hilo ... Yo estaba como: VAMOS, espero no tener que pasar por este problema ...
 
#25 ·
Exactamente. Cuando decide presentarlo, siempre parece hacerlo en momentos inoportunos. Afortunadamente, tengo varias bicicletas, así que hice el diagnóstico descrito en otras publicaciones. Mi problema era el cable *****.


Enviado desde Motorcycle.com Free Appg
Supongo que te refieres al cable ***** en el mismo haz que se muestra en la imagen. Supongo que si alguien llega tan lejos, es prudente revisar los 4 cables ..!
 
#26 ·
Sí. Con un ohmímetro conectado a ambos extremos de cada cable, identifiqué el cortocircuito del cable ***** mientras lo manipulaba. Encontré un arnés de cableado de repuesto de California Cycle Works antes de que lo descontinuaran y lo instalé. Ahora estoy investigando soluciones para mi arnés OEM.
 
#27 ·
Sí. Con un medidor de ohmios conectado a ambos extremos de cada cable, identifiqué el cortocircuito del cable ***** mientras lo manipulaba. Encontré un arnés de cableado de reemplazo de California Cycle Works antes de que lo descontinuaran y lo instalé. Ahora estoy investigando soluciones para mi arnés OEM.


Enviado desde Motorcycle.com Free Appg
¿A qué arnés se refiere? ¿El arnés de cableado interno de la bomba de combustible o el arnés principal de la moto? Si ya solucionó el problema, ¿qué más busca?