Ducati Monster Motorcycle Forum banner

¿Cuáles son las opciones actuales para upmap?

1 reading
14K views 29 replies 15 participants last post by  Buck Dancer  
#1 ·
Veo a bastantes usuarios aquí quitando el catalizador, así que quería preguntar cuáles son las opciones para el upmap de la ECU ahora.
¿Quizás alguien ha hecho un banco de pruebas sin catalizador y sin upmap y puede compartir gráficos para ver lo mala que es realmente la mezcla de combustible?

#2 ·
¿Tal vez alguien ha hecho dyno sin cat y sin upmap y puede compartir gráficos para ver qué tan mala es la mezcla de combustible?
Yo también estaría interesado.

Algunos contribuyentes expertos han operado el suyo sin un cat sin advertencias ni problemas de la ECU y parece que en muchos casos la diferencia entre la mezcla con cat y sin cat es solo una ligera diferencia.

#6 ·
He quitado mi catalizador y he adaptado un tubo AR a mi escape Termignoni porque pensé que el Termi era muy feo.

Compré un sintonizador QD y ha habido algunas conversaciones con el fabricante. Aparentemente, el sintonizador ha tenido problemas para funcionar con el mapa de la ECU doméstica. El concesionario con el que he estado trabajando ha enviado el mapa doméstico a QD y solo está esperando la actualización del software. ¡Espero que funcione!

El tubo AR se ve y suena mucho mejor que el Termi en mi opinión. Creo que vi que acababan de empezar a fabricar un slipon, no estoy seguro de que funcione con el sistema completo. Tuvimos que hacer algunas modificaciones para poner este tubo.
Image

¡Saludos!

Brad

#7 ·
Gracias por la información. Entonces, básicamente, rexxer y shifttech siguen siendo las únicas opciones algo seguras disponibles hasta la fecha.
Visitaré al concesionario hoy y preguntaré si hay alguna forma de eludir la verificación de la llave de fábrica y proporcionar el mapa termi EVO sin comprar el escape. Es una posibilidad remota y probablemente no funcionará
Por cierto, bonita moto
He quitado mi catalizador y he adaptado un tubo AR a mi escape termignoni porque pensé que el Termi era muy feo.

Compré un sintonizador QD y ha habido algunas idas y venidas con el fabricante. Aparentemente, el sintonizador ha tenido problemas para trabajar con el mapa de la ECU doméstica. El concesionario con el que he estado trabajando ha enviado el mapa doméstica a QD y solo está esperando el software actualizado. ¡Esperemos que funcione!

El tubo AR se ve y suena mucho mejor que el Termi en mi opinión. Creo que vi que acaban de empezar a fabricar un slipon, no estoy seguro de que funcione con el sistema completo.
Tuvimos que hacer algunas modificaciones para poner este tubo.

¡Salud!

Brad

#12 ·
Ha pasado un tiempo desde que hubo una publicación en este hilo, así que pensé en resumir lo que he aprendido mientras me preparo para mi decat este verano:

1. Termi Up-Map solo disponible con sistema completo. Con diferencia, la opción más cara que he encontrado:

2. Rexxer necesita enviar la ECU, me ha resultado muy difícil encontrar detalles sobre esto o quién puede hacerlo

3. QD Tuner: Algunos problemas que he visto aquí, ya que su primer mapa solo era bueno para Euro, no para el mercado interno

4. Shift-Tec: Tiene 3 opciones:

• Handheld Up-map a través del puerto ODB. El más caro y requiere una computadora portátil o PC con Windows que tampoco tengo, solo una MAC

• Envío de ECU

• Rapid Evo auto tune. El más asequible, pero parece una instalación bastante complicada en la bicicleta, tengo que decidir lo valiente y audaz que me siento.

Si tuviera una PC con Windows, el dispositivo portátil probablemente sería mi solución más fácil. ¿Hay alguna opción que me haya perdido aparte de que el concesionario Ducati rehaga el mapa?

#13 ·
2. Rexxer necesita enviar en ECU, me ha resultado muy difícil encontrar detalles sobre esto o quién puede hacerlo
www.rexxer.com

Creo que en algunos casos puedes tener éxito sin enviar tu ECU, pero es posible que eventualmente necesites enviar la ECU como yo necesito (aún no lo he hecho... demasiado ocupado conduciendo) pero planeo hacerlo.

El sitio de Rexxer es fácil de entender, tienen una gran página de preguntas frecuentes y también responden preguntas. Hasta ahora estoy satisfecho con ellos. He tenido apoyo personal todo el tiempo.

Proceso bastante simple. Primero, obtén un pod Rexxer, luego sigue las instrucciones, hasta (y si) necesitas enviar tu ECU. No todas las ECU son iguales.

#14 ·
Esta es una respuesta reciente de David con respecto a rexxer:
"Sí, no hay problema. Necesitaría comprar la unidad Evo+. Esto incluiría la herramienta y el mapa personalizado. El costo del kit es de 600 USD. El Evo también actúa como una herramienta de reinicio de servicio y puede leer y borrar códigos de servicio."

Pero hasta que alguien lo haya probado, tómelo con pinzas. De las respuestas de los usuarios aquí, entiendo que existe una diferencia entre las motos de la UE y de EE. UU. en lo que respecta al remap.

#15 ·
No puedo decir específicamente sobre el 937, sin embargo, mi Rexxer Evo+ funciona perfectamente en mi 1100. Les di mi lista de modificaciones y el nuevo archivo funcionó bien a la primera. Guarda tu archivo original y el nuevo para que puedas cambiar entre ellos si lo deseas o si el nuevo archivo necesita ediciones adicionales. Cambié de un lado a otro solo para ver si funcionaría y he restablecido los códigos de error almacenados con él. El soporte de Reexer ha sido receptivo conmigo, los recomendaría.

#18 ·
Shift-Tech MyGenius hecho, dos tardes y sin quitar la ECU. Primero para leer y enviar por correo electrónico el mapa original y la segunda tarde para cargarlo en la moto. Combinado con el tubo intermedio Arrow y el escape Indy. Suena y funciona increíble, no escandalosamente ruidoso, pero por ahora dejé el DB Killer. Cero tiempo de inactividad y sin problemas para acceder a la ECU. Costo total:

Shift-Tech MyGenius: $799
Tubo intermedio Arrow: $279
Arrow Indy: $597

Si eliges el escape Shift-Tech, puedes ahorrar $100, pero he leído que es muy ruidoso.

#21 ·
¿Es esta la conexión de PC que tienes? Parece un cable paralelo de hace 20 años. ¿O es ahí donde se conecta a la parte inferior de la unidad portátil? Si es así, supongo que tienes otro cable para el PC?

#22 ·
No, no es eso, el extremo en el que tienes la flecha es el mismo, pero que en realidad se conecta a la parte superior del dispositivo portátil MyGenius y el otro extremo es diferente, pero el diseño del puerto ODBII en el Monster debajo de la cubierta del asiento del pasajero. El cable que se conecta a la computadora portátil con Windows 10 es USB en un extremo y específico para el MyGenius en el otro extremo. El cable que obtienes para el Monster tiene un cable rojo acoplado a lo largo de toda su longitud que se conecta al positivo de la batería de la moto para que el MyGenius se encienda.

#23 ·
Solo una actualización sobre Up-Map:

Todavía no hay soporte Up-Map para la nueva Monster, ni para la Desert X, que agregué recientemente a la colección. Le pregunté a Termignoni si tienen un acuerdo de no competencia con Ducati como su único proveedor de sistemas de escape de accesorios Ducati Performance para estos dos. Pensé que era una pregunta justa ya que la Super Sport '21-24, que usa el mismo motor 937 y tiene un escape Akrapovic DP disponible, tiene soporte Up-Map para Termi, así como para algunas otras marcas.

(No es que esté dispuesto a pagar $4K+ para que me instalen un escape completo Termi en la DDX, y la M937+ me llegó usada con un Termi de carrera completo y un flash EVO instalado por el concesionario).

Esta fue la respuesta:

“La compatibilidad con Desert X y Monster 937 en realidad no se retrasa por acuerdos comerciales, sino por algunas especificaciones técnicas de sus ECU.

'De hecho, ambos modelos (entre otros) están equipados con unidades de control particulares, que requieren tiempos de investigación y desarrollo más largos de lo habitual para ser reprogramados.
Nuestros técnicos están trabajando en ello, pero junto con otros proyectos y, por lo tanto, aún no podemos proporcionar fechas de lanzamiento indicativas. Sin embargo, podemos confirmar que también extenderemos la compatibilidad a estos modelos, incluidos los de EE. UU.

“Mientras tanto, recomendamos estar atentos a nuestros canales sociales y a la tienda en línea, que siempre se actualizan con los últimos lanzamientos.”

...así que ahí lo tienes.

#24 ·
Solo una actualización sobre Up-Map:

Todavía no hay soporte Up-Map para la nueva Monster, ni para la Desert X, que agregué recientemente al establo. Le pregunté a Termignoni si tienen un acuerdo de no competencia con Ducati como su único proveedor de sistemas de escape de accesorios Ducati Performance para estos dos. Pensé que era una pregunta justa ya que la Super Sport '21-24, que usa el mismo motor 937 y tiene un escape Akrapovic DP disponible, tiene soporte Up-Map para Termi, así como para algunas otras marcas.

(No es que esté dispuesto a pagar más de $4K para que me instalen un escape completo Termi en la DDX, y la M937+ me llegó usado con un Termi de carrera completo instalado por el concesionario y un flash EVO).

Esta fue la respuesta:

“La compatibilidad con Desert X y Monster 937 en realidad no se retrasa por acuerdos comerciales, sino por algunas especificaciones técnicas de sus ECU.

‘De hecho, ambos modelos (entre otros) están equipados con unidades de control particulares, que requieren tiempos de investigación y desarrollo más largos de lo habitual para ser reprogramados.
Nuestros técnicos están trabajando en ello, pero junto con otros proyectos y, por lo tanto, aún no podemos proporcionar fechas de lanzamiento indicativas. Sin embargo, podemos confirmar que ampliaremos la compatibilidad también a estos modelos, incluidos los de EE. UU.

“Mientras tanto, recomendamos estar atentos a nuestros canales sociales y a la tienda en línea, que siempre se actualizan con los últimos lanzamientos”.

…así que ahí lo tienes.
escuché la misma canción de ellos hace un año. "trabajando en ello" suena a pura mierda cuando no hay progreso en más de un año

#25 ·
Hice el decat simple poniendo una flecha en la mitad del tubo. He rodado unos 2500 km después de la instalación. La moto lo sigue aceptando sin problemas de la ECU. Por sensaciones, creo que he perdido un poco de rango medio, pero hay un buen tirón constante después de 7000 rpm. Por supuesto, son rumores, sin datos reales. 😊🤙

#26 ·
Conduzco una 2023M 937 y quité el Cat en julio de este año. Para comprobar que no funcionaba demasiado pobre, lo hice probar en un Dyno. Ver resultados adjuntos. Ducati dice que una buena relación es de alrededor de 13,3 a 1, por lo que mi moto funciona un poco rica a poco menos de 12 a 1, pero prefiero eso a lo contrario.

El problema que tengo es que compré la moto en Nueva Zelanda nueva en una subasta, supuestamente "dañada por el agua".
Cuando se entregó en mi taller, el motor tenía aproximadamente 1 cucharada de agua en el cilindro delantero, pero absolutamente nada en la parte eléctrica y electrónica. Nunca se había arrancado desde que salió de fábrica, la batería todavía estaba seca y nunca se había conectado. El importador de Ducati marcó la moto en rojo y cuando la puse en marcha todavía estaba en modo Transporte, lo que significa que puedo seleccionar cualquiera de los 3 modos de conducción, pero no puedo acceder a ninguno de los menús desplegables.

Esto no me molesta particularmente en este momento. Puede que tenga un poco menos de potencia, aunque la he puesto a 210 km/h y sigue subiendo,
pero lo que nadie puede decirme es: Cuánto tiempo seguirá funcionando en modo Transporte.
Algunos fanáticos de Ducati creen que podría detenerse en seco en el próximo servicio de 10.000 km. He negociado el primer servicio a los 1.200 km y actualmente hasta los 3.000 km.

Intenté instalar otra XECU reasignada del mismo modelo, importada de Italia, pero se negó a comunicarse con el motor.
¿Alguien tiene alguna sugerencia brillante?

Algunos dicen que tengo que cambiar la ECU, la ECU de la carrocería, el salpicadero y la llave, ¡pero eso es un gran riesgo si tampoco funciona!
¿Qué dices?
Todas las contribuciones se reciben con respeto.

Saludos por un gran verano Down Under, Cosmo j, Christchurch, NZ.

Attachments

#28 ·
No estoy seguro de si viste mi publicación en un tema de Monster Competition
Publiqué fotos de los resultados

...Hola Equipo,
¡¡¡Funciona!!!! Es hora de una actualización.
Compré una herramienta de escaneo OBDStar Ducati completa con la extensión MO 41 de la tienda OBD después de recibir la garantía por correo electrónico de la fábrica de un reembolso completo si la herramienta no desactivaba el modo de transporte.
La herramienta de escaneo llegó, envío gratuito a tiempo.
Me tomó un tiempo encontrar la página de función correcta y, con los ojos pegados a la pantalla de escaneo, no pude detectar que el modo de transporte se había desactivado. Afortunadamente, mi vecino experto en computación pasó por allí, así que le expliqué lo que estaba intentando y repetí el proceso. En cambio, estaba mirando la consola del tablero y dijo..."¡Lo has hecho!"
Claro, cuando observé la consola, el modo de transporte había desaparecido. Estaba absolutamente encantado,
riendo y gritando, saltando arriba y abajo como un niño pequeño. Realmente no podía creerlo.
Pero es verdad. Ahora puedo acceder a todos los menús desplegables, pero lo más importante es que puedo salir con confianza sabiendo que mi M 937 no volverá repentinamente al modo de emergencia o, peor aún, se detendrá a mitad del viaje.
Intentaré descargar un par de fotos.
En cualquier caso, me complace responder cualquier consulta similar que los miembros puedan tener sobre la eliminación del modo de transporte.
¡Diviértete, sé feliz! Cosmo j, Christchurch, NZ
Dispositivo electrónico Tecnología Dispositivo de visualización Electrónica Gadget Dispositivo electrónico Tecnología Dispositivo de visualización Electrónica Gadget Motocicleta roja Fibras de carbono Depósito de combustible Faro

#29 ·
He estado buscando en Internet actualizaciones sobre este tema, y estamos a mediados de 2025 sin actualizaciones. A este ritmo, el monstruo de próxima generación saldrá antes de que esta generación pueda ser ajustada/reprogramada...

Hasta ahora, las ÚNICAS opciones disponibles parecen ser las siguientes:

1) módulo rapidbike evo/race
2) Shift-Tech MyGenius
3) BHP UK Ducati ECU Remapping

He leído más de un artículo que aconseja mantenerse alejado de los complementos de ECU de terceros (rapidbike, power commander, etc.).

¿Por qué es eso?