Ducati Monster Motorcycle Forum banner

¿Pregunta a los propietarios de 937: se calienta de forma incómoda en el tráfico de la ciudad?

24K views 64 replies 15 participants last post by  Pinocchio  
#1 ·
Hola chicos,

Me estoy enamorando de la Monster 937 y ya me emociona la posibilidad de conseguir una.

Hasta ahora, solo hay una cosita que me deja preguntándome:

¿Qué tan caliente se pone en el tráfico de la ciudad?

Por supuesto, todas las motos más grandes se calientan en un día caluroso y, especialmente, en el tráfico de la ciudad.
Pero algunas logran dispersarlo mejor y ser menos molestos para los conductores.

Y parece que las Ducati pueden ser un poco más incómodas que otras marcas.

He leído que han mejorado mucho, pero...

Quería escuchar las opiniones de algunos propietarios.

¿Qué opinas sobre el problema del calor?

¿Se pone incómodamente caliente para ti?

También tengo curiosidad por las diferentes situaciones, como el tráfico pesado en un día caluroso y fuera de la ciudad.

Estoy ansioso por leer sobre tu experiencia / consejo.

PD:
Publiqué esto en el foro principal de Ducati también.
Los dos parecen similares, espero poder fusionar las cuentas más tarde.

#2 ·
Sí, hace calor. Es mi primera Ducati, así que no puedo compararla con otros modelos de Ducati, pero en comparación con todas las otras motos que he tenido, es la más calurosa con diferencia. ¡También he tenido otras 15 motos! Aún así, no me parece para nada insoportable. En realidad es útil cuando hace más frío, jaja. Todo lo demás de la moto compensa el calor. Vivo en Tennessee, aquí hace calor en verano.

#3 ·
Sí, hace calor. Es mi primera Ducati, así que no puedo compararla con otros modelos de Ducati, pero en comparación con todas las demás motos que he tenido, es la más calurosa, con diferencia. ¡También he tenido otras 15 motos! Aún así, no me parece insoportable en absoluto. En realidad, es útil cuando hace más frío, jaja. Todo lo demás de la moto compensa el calor. Vivo en Tennessee, aquí hace calor en verano.
¡Gracias, tío!

¿Así que dirías que lo sientes, pero no es demasiado molesto?

¿Es más en las piernas o en la zona del asiento?

#5 ·
Hola chicos,

Me estoy enamorando de la Monster 937 y ya me emociona la posibilidad de conseguir una.

Hasta ahora, solo hay una cosita que me deja preguntándome:

¿Qué tan caliente se pone en el tráfico de la ciudad?

Por supuesto, todas las motos más grandes se calientan en un día caluroso y especialmente en el tráfico de la ciudad.
Pero algunas logran dispersarlo mejor y ser menos molestos para los conductores.
Y parece que las Ducati pueden ser un poco más incómodas que otras marcas.

He leído que han mejorado mucho, pero...

Quería escuchar las opiniones de algunos propietarios.

¿Qué opinas sobre el problema del calor?

¿Se pone incómodamente caliente para ti?

También tengo curiosidad por las diferentes situaciones, como el tráfico intenso en un día caluroso y fuera de la ciudad.

Estoy ansioso por leer sobre tu experiencia / consejo.

P.D.:
También publiqué esto en el foro principal de Ducati.
Los dos parecen similares, espero poder fusionar las cuentas más tarde.
De hecho, me quemé la pernera del pantalón en el lado del escape mientras conducía. pero eso fue el escape. pero sí, hace calor en los días calurosos. aún así vale la pena.

#14 ·
Reviviendo este hilo ya que hice mi primer viaje en mi nueva 2023 y aunque la temperatura exterior era de 22-23 C (72 F) y me estaba moviendo, ¡mi trasero y la parte superior de mis piernas todavía se sentían como una porción de pizza bajo las lámparas de calor!

Y cambié mi Scrambler 1100 refrigerada por aire de 2019 pensando que una Ducati refrigerada por agua tenía que ser mejor, equivocado. La Monster es definitivamente peor que la Scrambler cuando se mueve, pero podría ser un poco mejor cuando se está en un semáforo, aunque el veredicto aún no está claro.

Veo que ducatispacers.com fabrica un kit de protección térmica para pegar en la parte inferior del asiento para algunos otros modelos Ducati, pero no para la Monster. Me he puesto en contacto con ellos para que hagan un kit para nuestras motos, así que si alguien más siente lo mismo, que les envíe un mensaje.

Supongo que todas las Ducati se calientan, pero hombre, esto es una locura y estoy en Canadá, jajaja.

#17 ·
Siempre que el calor se irradie lejos de mi cuerpo, es una ventaja.
En general, estoy de acuerdo con la afirmación, pero si el calor no irradia hacia arriba o hacia los lados, se moverá hacia atrás, y entonces mi pregunta ingenua es: "¿Cuánto calor puede soportar el neumático trasero con el tiempo antes de que las cosas empiecen a deteriorarse"?

Me da pánico conducirlo cuando hace tanto calor aquí... ¿el tuyo mejoró un poco a medida que se acumulaban las millas?
Sí, pero no considerablemente. Todavía me muevo torpemente sobre la moto en los semáforos.

#20 ·
Para ser claro, me quejo del calor que emite la moto al piloto por ser excesivo, no de la temperatura del refrigerante, pero sí, se convierte en algo positivo en los paseos matutinos frescos, aunque con gusto lo cambiaría.

#22 ·
No estoy seguro de si es solo mi bicicleta o tal vez porque es nueva, pero siento el calor incluso cuando ando a velocidades de carretera, no solo cuando estoy parado. Le daré un poco más de tiempo para ver si las cosas mejoran a medida que el motor se asienta. De lo contrario, fabricaré algún material reflectante del calor debajo del asiento como ducatispacers.com tiene para la V2.

#25 ·
¿Te molesta el calor transferido a través del asiento o el que se transfiere por el aire en la parte superior de las piernas?
Porque apenas siento nada transferido por el propio asiento. El único calor que recibo es en paradas largas en las piernas cuando conduzco en pantalones cortos, e incluso entonces, si la pierna izquierda se calienta, puedo inclinar un poco la bicicleta hacia el lado izquierdo y el calor pasa al lado derecho.

#26 ·
Buena pregunta... Solo lo he montado una vez, pero tendré que prestar atención a eso. Sé con seguridad que viene de los lados, pero tendré que ver cómo se siente realmente el asiento la próxima vez.

#27 ·
Así que, este es mi segundo año en la Monster y es una moto CALIENTE! Figurativa y literalmente. En realidad, ya no la conduzco para ir al trabajo ni cuando las temperaturas superan los 32 grados Celsius y evito el tráfico, esta no es una máquina cómoda para parar y arrancar, pero no la compré para eso. Afortunadamente para mí, puedo conducir la Ninja 400 de mi hijo al trabajo o por la ciudad, 1000 veces más genial.

Investigué un poco y llegué a:

1. Las Ducati se calientan en general
2. Todas las motos modernas que cumplen con la norma Euro5 se calientan más que las motos más antiguas, ya que funcionan de forma muy pobre. Esto me llevaría a creer que un nuevo MAPA y la eliminación del CAT deberían ayudar
3. Los V-Twins, especialmente los V-Twins más grandes, son más calientes ya que la parte superior del cilindro trasero está tan cerca del asiento/tanque
4. Algunos fabricantes de motos han descubierto formas de alejar el calor del piloto, pero Ducati aún no. Kawasaki descubrió una forma de soplar el calor hacia el suelo en la Ninja 650, ¡genial!
5. La Monster se siente como si encendiera una pistola de calor en mi rodilla derecha y los pantalones de malla de verano son lo peor ya que lo sientes todo.

Todo esto me ha hecho dudar de si volvería a comprar otra Ducati. Me encanta mi Monster y la conservaré durante años, pero las temperaturas de verano han llegado al punto en MA de que es simplemente una moto incómoda para mí para conducir la mayor parte de julio hasta principios de agosto. Mi hijo puede salir ganando de todo esto, ya que puedo cambiar su Ninja 400 por una Ninja 650 para apreciar este nuevo diseño de disipación de calor y no tener que revolucionar constantemente la 400 para ir a cualquier lugar a una velocidad razonable:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pienso que algún día querré una moto de turismo o Adv, pero probablemente no será la Multistrada debido a este calor. Por supuesto, odio el calor en general y me mudaría al norte de Canadá si pudiera. Como han dicho otros, ese calor hace que la Monster sea una gran moto de octubre a abril por aquí, la conduje todos los meses del año pasado.

#28 ·
¡Bien dicho y estoy totalmente de acuerdo!

Interesante observación que hice este fin de semana. La moto emite más calor con los deflectores fuera que con ellos dentro. El escape de carreras Termi se envía con los deflectores dentro, por lo que creo que la puesta a punto también se hace con ellos.

Cuando los saco, supongo que la puesta a punto se empobrece, lo que significa un motor más caliente, ya que no se inyecta tanto combustible en la cámara de combustión para enfriarlo. En otras palabras, un AFR más pobre.

Una cosa que estoy haciendo ahora es andar con las rodillas un poco separadas: siempre tiendo a abrazar el tanque, pero eso solo atrapa el calor contra los muslos.

#29 ·
¡Bien dicho y estoy totalmente de acuerdo!

Interesante observación que hice este fin de semana. La moto emite más calor con los deflectores fuera que con ellos dentro. El escape de carreras Termi se envía con los deflectores dentro, por lo que creo que la puesta a punto también se hace con ellos.

Cuando los saco, supongo que la puesta a punto se vuelve más pobre, lo que significa un motor más caliente, ya que no se inyecta tanto combustible en la cámara de combustión para enfriarlo. En otras palabras, un AFR más pobre.

Una cosa que estoy haciendo ahora es andar con las rodillas un poco separadas: siempre tiendo a abrazar el tanque, pero eso solo atrapa el calor contra los muslos.
Independientemente del calor, ¿hay una gran diferencia de sonido con los db kilers fuera vs dentro? Acabo de recibir mi sistema de carreras y lo instalaré mañana.

#32 ·
Notarás que la trayectoria del escape es más directa hacia el silenciador inferior, así que si quieres que suene un poco más fuerte que como lo tengo yo, saca el deflector de ese silenciador inferior y deja el superior.

#38 ·
No estoy seguro de que el distribuidor cargue la melodía si compras el escape en otro lugar, pero avísanos si lo haces y cuánto te cobran por la melodía.

#39 ·
No estoy seguro de que el concesionario cargue la melodía si compras el escape en otro lugar, pero avísanos si lo haces y cuánto te cobran por la melodía.
Mi concesionario en los Estados Unidos lo haría gratis por mí mientras hago mi servicio de rodaje. Sin embargo, no estoy seguro de otros concesionarios/países.

#40 ·
Es bueno saberlo. Obtuve un 10% de descuento en el escape en el concesionario, así que no estoy seguro de si es más barato en otro lugar. De cualquier manera, demasiado tarde para mí.

#42 ·
Compré el mío aquí. A los clientes de EE. UU. no se les cobra el IVA, por lo que es mucho más barato para nosotros.

Ok, entonces al comprar en línea, les diste (tienda en línea) tu VIN y desbloquearon upmap en la base de datos de Ducati. Luego viajas a cualquier concesionario y haces la cosa. ¿Verdad?

#43 ·
Ok, entonces, al comprar en línea, les diste (tienda en línea) tu VIN y desbloquearon upmap en la base de datos de Ducati. Luego viajas a cualquier concesionario y haces la cosa. ¿Verdad?
Si yo fuera tú, llamaría primero al concesionario para asegurarme de que pueden hacer lo que crees que pueden hacer.