Ducati Monster Motorcycle Forum banner
41 - 60 of 69 Posts
¿Creen que algún Slip on del mercado de accesorios funcionará con la eliminación del catalizador Mivv?

Además, ¿la eliminación del catalizador requeriría una afinación? O recomendado.

No he visto un power commander para esta moto, así que no sé cómo podríamos siquiera obtener una afinación adecuada.
Una afinación sería imprescindible y en cuanto a "cualquier slip on", creo que siempre que sea específico para la monster 937, encajaría

Hola a todos,

Soy el nuevo propietario de la Monster 937 de 2021. Parece que con la pérdida del marco Trellis también se produce la pérdida del amplio soporte del mercado de accesorios (o al menos el mercado de accesorios se está tomando su tiempo para desarrollar nuevos productos para esta moto). Esto me ha llevado a buscar piezas de la 821 anterior que también podrían ser compatibles con esta nueva Monster. Al analizar los números de pieza, he identificado las siguientes piezas que pueden ser un intercambio directo o casi directo entre la 821 y la 937:

Guardabarros delantero: El guardabarros de carbono oficial de Ducati para la 797/821/1200 y 937 tiene el mismo número de pieza (96980991A). Esto indicaría que cualquier guardabarros del mercado de accesorios fabricado para la 797/821/1200 también sería un ajuste perfecto para la 937.

Rueda delantera: Mirando la página 152 del diagrama de piezas de la M937 y la página 126 del diagrama de piezas de la M821 muestra que las ruedas delanteras de la 821 y la 937 pueden ser intercambiables. El eje de la rueda delantera, los espaciadores izquierdo/derecho, los cojinetes son todos iguales. El espaciador interior de la rueda tiene un número de pieza ligeramente diferente (71413321A vs 71413241AA), pero creo que esta diferencia no importa mucho ya que el espaciamiento de la horquilla es idéntico (números de pieza idénticos para el guardabarros delantero) y todos los espaciadores y ejes también son idénticos. Probablemente un intercambio directo, pero otros son libres de opinar sobre esto también.

Rueda trasera: Mirando la página 156 del diagrama de piezas de la M937 y la página 126 del diagrama de piezas de la M821 muestra conjuntos de montaje de piñones idénticos entre la M821 y la M937 (16022491A). Sin embargo, a diferencia de las ruedas delanteras, los cojinetes tienen números de pieza diferentes y los números de pieza del espaciador interior y varios otros espaciadores son diferentes. Curiosamente, la página 119 del diagrama de piezas de la M797 muestra los mismos números de pieza del espaciador interior/cojinete, pero los números de pieza de los componentes de montaje del piñón son diferentes. No está claro que ninguna combinación de piezas de la rueda trasera de los monstruos más antiguos encaje en la 937 sin probar las piezas.

Amortiguador trasero: Mirando la página 137 del diagrama de piezas de la M937 y la página 135 del diagrama de piezas de la M821 muestra que el amortiguador trasero podría ser intercambiable entre la M821 y la M937. Las dos motos tienen la misma tornillería de montaje para sus amortiguadores traseros (77915041A). Los amortiguadores también son visualmente similares en los diagramas, con la principal diferencia siendo el ajuste de precarga 'escalonado' en el amortiguador trasero 937 en comparación con el diseño de tuerca de bloqueo más tradicional de la 821. Junto con el hecho de que las dos motos tienen un recorrido de suspensión trasera idéntico y probablemente geometrías de basculante similares (821 vs 937), es probable que los amortiguadores para la 821, como el Ohlins DU506 también se puedan montar en la 937 y ofrecer ganancias idénticas/comparables en rendimiento.

Portamatrículas trasero: Esto es una posibilidad remota, pero entre las imágenes de los diagramas de piezas (p130 para m937 y p20 para m821) y varios embellecedores traseros del mercado de accesorios, parece que la posición y el espaciamiento de los orificios de montaje para las dos motos son similares. Si son idénticos o simplemente visualmente similares, no sería posible saberlo sin tener las piezas en la mano. Afortunadamente, ya existen algunas opciones de embellecedores traseros para la M937 de Evotech (desafortunadamente agotadas al momento de escribir esto) y R&G racing (también no disponible al momento de escribir esto), por lo que hay menos necesidad de arriesgarse con esta.

Obviamente, he buscado esto ya que estoy interesado en reemplazar estos artículos en mi moto. Tengo curiosidad por saber si alguien más ha investigado esto y, de ser así, qué otras piezas podrían ser intercambiables entre estas motos. Cualquier aporte sobre los artículos que he identificado también es bienvenido.
Me encantaría saber si alguien ha descifrado el código sobre si Marchesini o BST tienen ruedas del mercado de accesorios para la 937.

Actualmente estoy ahorrando para los Termis y algunas ruedas más ligeras y no tengo prisa por mejorar los amortiguadores traseros. Supongo que para cuando quiera mejorar la suspensión, Ohlins ya habrá lanzado un amortiguador trasero específico para M937.
No es por nada, pero estoy vendiendo mis Termi slip ons (publicados aquí en clasificados) para la 937 si todavía estás buscando

Conozco a un tipo en CA que pidió BST y parece que su concesionario local es astuto para hacer que las modificaciones funcionen, así que estoy esperando a ver cómo le va.
Tiendo a no modificar ciertas cosas (si hay una alternativa atornillada) si no es reversible a la configuración original, especialmente si no estoy absolutamente seguro de que sea una moto para siempre. Si decido vender las piezas no originales más tarde cuando devuelva la moto a la configuración original para la venta, las piezas modificadas no se venden tan bien a menos que realmente aporten valor añadido. YMMV

Gracias por compartir. Aparte de la estética, ¿hay alguna otra ventaja en esta actualización sobre el OEM alojado?
He escuchado a fanáticos del rendimiento jurar que sus motos funcionan unos grados más frías, pero personalmente no he experimentado esto. Dicho esto, la mayoría de las motos en las que he usado estas mangueras no tienen una lectura digital de la temperatura. La silicona tiene una mayor resistencia al calor que el caucho y es más duradera (prácticamente dura para siempre). Samco tiene una garantía de por vida cuando se usa con sus abrazaderas. He tenido fallas en las mangueras de goma en motos nuevas y antiguas. Así que hoy en día, cambio las mangueras de OEM a Samco mucho antes de lo recomendado por el fabricante. La falla de la manguera es relativamente poco común en las motos, pero es una de las últimas cosas de las que quiero preocuparme.

Fallo de la manguera como concluyó este video:

Menos de 1,000 millas en la moto, guardada en garaje a temperatura moderada, humedad normal a seca. Simplemente eran viejas (8 años).

Image

También hay deslizadores de eje disponibles.

Para ser completamente honesto, a nadie de los que compraron una M937 le importan las personas como tú a las que no les gusta por el alejamiento del chasis Trellis. A $11,895 MSRP, la nueva M937 también es ligeramente menos costosa que la 821 saliente a $11,995. El precio de los accesorios oficiales de Ducati también es comparable y la gente con Monsters viejos y nuevos querrá gastar dinero en mejoras de escape/rueda/amortiguador/visuales si pudiera. Mi propósito de iniciar este hilo era identificar piezas de Monsters anteriores que ya existen debido a la actual falta de soporte posventa para este nuevo modelo.

Ducati tomó la decisión de ingeniería de abandonar el chasis de celosía. Esto ha resultado en un ahorro de peso significativo de 40 libras con respecto a la M821, intervalos de servicio comparables a los de las motos japonesas y la capacidad de engranar realmente el punto muerto al primer intento. También tomaron la decisión comercial de comercializarla como una moto divertida y utilitaria con un precio casi idéntico al de la M821 y dirigida a una nueva generación de pilotos como yo que viven principalmente en áreas urbanas y quieren algo que pueda hacerlo todo y no se preocupan por cosas como lo que se "supone" que es un monstruo. Obviamente, si elige o no hacer un seguimiento y votar con su billetera para reflejar las decisiones de ingeniería y comerciales de Ducati para la M937 depende de su propio gusto y situación financiera, pero para mí es perfecto.

Mantener la herencia y construir motos que respeten la tradición es genial, pero no debería ser a expensas del progreso de la ingeniería. Si lo que una moto "debería" ser es más importante para ti, entonces tal vez pueda sugerirte que vendas tu Ducati y compres una Harley en su lugar.
Incluso las motocicletas Harley se están actualizando... mira su 975 RevMax en la Nightster... No sé lo que piensan los demás, pero ese motor me sonaba a Ducati ahora... ya no es una nota distintiva de Harley "potato potato", por lo que son conocidas las Harley. :)

Image

Image

Kit de conversión de embrague en seco disponible en STM:

Tuvimos la oportunidad de ver y escuchar uno hace unos días. Las fotos no le hacen justicia; el detalle es exquisito. Y el sonido es más impresionante que el sistema de carreras DP Termi que estaba en la moto. Intentaré publicar un videoclip pronto.

¡Hola chicos!

Por favor, ayúdenme un poco. Me gustaría eliminar el catalizador de mi Ducai Monster 937 por mi cuenta.
La pregunta es qué pasará si hago esto y no actualizo el programa para "RACING EVO"?
¿Habrá demasiado combustible debido al sistema de escape abierto?

Image

¿Puedo hacer esta modificación sin una actualización de software?

¡Gracias por su ayuda!

41 - 60 of 69 Posts