Ducati Monster Motorcycle Forum banner
161 - 180 of 202 Posts
Yo también recibí el mío hoy y lo mismo, sin instrucciones. (n)

El kit de confort térmico del conductor 6992A011B / 6992A011A llegó. Como es tradición, no había instrucciones. Normalmente, simplemente sostengo las cosas y las razono. En este caso, tengo algunas piezas en las que no estoy 100% seguro del ajuste. Le echaré un vistazo más de cerca este fin de semana y haré algunas pruebas. Mientras tanto… fotos
Gracias por las fotos; ya me han ahorrado algunos dolores de cabeza sobre qué piezas deben quitarse cuando el kit llegue aquí el próximo martes.

Discussion starter · #165 ·
Después de rascarme la barbilla, aquí están mis instrucciones aproximadas. Retire la cubierta superior de la correa del cilindro vertical. Retire el asiento y la bandeja debajo del asiento y la placa de cierre del asiento delantero. Posicione torpemente la nueva pieza de plástico para tener una idea de la colocación. Monte ligeramente el deflector y coloque la tuerca de clip en la pestaña de la nueva pieza de plástico. Marque la bandeja debajo del asiento para taladrar (un poco de pintura, grasa, etc.). Taladre un agujero para un tornillo Allen pequeño en la bandeja debajo del asiento. Reemplace la bandeja debajo del asiento, etc. Con la cubierta de la correa vertical quitada, empuje/alimente/apriete/enrosque la goma flexible en su posición. Puede ver en la foto dónde encaja la protuberancia en el hueco del motor al subchasis. El resto es un ajuste muy apretado entre el embellecedor del depósito de combustible y la tapa de la válvula del cilindro vertical. Sujete la pestaña restante con una brida a las mangueras/cables existentes detrás del subchasis en el foso de oscuridad más difícil de alcanzar y menos visible. ¡Voilá!

Después de rascarme la barbilla, aquí están mis instrucciones aproximadas. Retire la cubierta superior de la correa del cilindro vertical. Retire el asiento y la bandeja debajo del asiento y la placa de cierre del asiento delantero. Coloque torpemente la nueva pieza de plástico para tener una idea de la colocación. Monte ligeramente el deflector y coloque la tuerca de clip en la pestaña de la nueva pieza de plástico. Marque la bandeja debajo del asiento para taladrar (un poco de pintura, grasa, etc.). Taladre un agujero para un tornillo allen pequeño en la bandeja debajo del asiento. Reemplace la bandeja debajo del asiento, etc. Con la cubierta de la correa vertical quitada, empuje/alimente/apriete/enrosque la goma flexible en su posición. Puede ver en la foto dónde encaja la protuberancia en el espacio entre el motor y el bastidor auxiliar. El resto es un ajuste muy ajustado entre el embellecedor del depósito de combustible y la tapa de la válvula del cilindro vertical. Sujete la pestaña restante con bridas a las mangueras/cables existentes detrás del bastidor auxiliar en el foso más difícil de alcanzar y menos visible de la oscuridad. ¡Voilá!
Una vez más, Ducati está usando bridas para sujetar los paneles de la carrocería en su lugar. Al menos estos no se ven como los de los paneles laterales de la DesertX.
¿El inserto de goma bloquea el calor que atraviesa ese espacio estrecho, o proporciona otro punto de fijación, o ambos? Supongo que conducir con él demostrará si Ducati está dando a los propietarios una rama de olivo o una hoja de higuera con esta pieza.

Gracias, eso respondió algunas preguntas y planteó algunas más. Estoy tentado de cortar esos dos "poppets" en el protector térmico de goma para evitar quitar la cubierta del tanque derecho. Parece que se atasca bastante en el espacio, así que podría rociar las superficies de contacto con un poco de adhesivo para carrocería 3M para mantenerlo en su lugar y darlo por bueno.

Discussion starter · #170 ·
Voy a ser 100% honesto aquí, acabo de meter esa pieza de goma en su espacio asignado. La pieza inferior del embellecedor del tanque siempre es un dolor de cabeza para trabajar con eso. No puedo imaginar que tener un trozo de goma aplastado contra él lo haga más fácil y es un ajuste extremadamente comprimido, así que dudo que se mueva.

Discussion starter · #171 · (Edited)
Image

Image

Aproveché una tregua meteorológica e hice un recorrido de unas 2 horas desde las afueras hasta la bahía.

Para ser sincero, esto no es científico. Tengo las piernas largas, el sillín más alto, los estribos traseros, conduzco en un pantano sofocante. Etc.

La temperatura era de unos agradables 88 grados con el tipo de humedad que se puede ver, si se puede evitar que las gafas se empañen. Me sacrifiqué por el equipo y me puse unos vaqueros ligeros en lugar de pantalones de montar y precalenté la moto a 195 antes de salir.

No tuve ningún problema con el calor tal como se entregó. Era algo que notaba en los semáforos en los días calurosos, sobre todo en la parte trasera de la pierna derecha.

Era escéptico, pero el kit marca una diferencia tangible para mí. En los semáforos, sólo se siente un poco de calor radiante cuando el ventilador se enciende en lugar de una ráfaga de calor. También tuve varios kilómetros de tráfico sostenido a 20-30 mph y no sentí nada a esas velocidades. Con mis pantalones de montar, dudo que hubiera sentido calor alguno.

En general, me mereció la pena los 40 dólares. Espero que Ducati lo convierta en estándar en el futuro y siga vigilando esto para el desarrollo de nuevos modelos.

Image

Image

Image

Me alegra oírlo y muchas gracias por el esfuerzo, chicos. Todavía tengo que intentar instalar el mío, pero sus notas de instalación y fotos son fantásticas. 👍👍

He resumido todas las páginas con algunas notas aquí para cualquiera que quiera imprimir las instrucciones (16 páginas).

Attachments

He resumido todas las páginas con algunas notas aquí para cualquiera que quiera imprimir las instrucciones (16 páginas).
Gracias, @LBV !!!
Me tomé la libertad de editar su .pdf para ampliar y recortar las páginas para imprimir una página por hoja, o tal vez leer un poco más fácil en un móvil o tableta, pero usted hizo la mayor parte del trabajo al ordenar el orden de las páginas.

ADENDA 24/09/11: Agregué las plantillas para perforar los agujeros en la tapa del tanque y la guantera debajo del asiento.

Attachments

• Like
Reactions: Doberman and LBV
Pensé en intervenir y decir que creo que finalmente encontré mi solución al calor excesivo y la pieza final fue una funda de asiento Cool Covers UK... Literalmente pude sentir el aire fresco debajo de mi trasero cuando salí ayer por la mañana. Entre eso y el kit térmico, ahora me quedo con la moto.

Adjunté mi protector térmico con el tornillo superior derecho y cinta adhesiva industrial 3M a lo largo del borde de salida. Déjelo reposar durante la noche. Es estable. Me sorprendieron las instrucciones casi absurdas para fijar esto. Algún ingeniero exagerado ideó el kit. Un par de puntos de tornillo serían suficientes.

161 - 180 of 202 Posts