Ducati Monster Motorcycle Forum banner
101 - 120 of 202 Posts
Me preguntaba si harías eso después de ver que eran las pinzas de especificación SP 2024.

Discussion starter · #102 ·
Los he estado mirando desde que tengo la moto, solo necesitaba un buen juego para que saliera a buen precio. Una vez que las pastillas se asienten, informaré. Me quedo con el cilindro maestro oem por ahora, que es de 18 mm. El SP viene con 16 mm para que coincida con los pistones más pequeños de estas pinzas. Dicen que 19 mm es demasiado grande y 17 mm es perfecto, así que voy a ver si 18 mm me da una sensación de palanca un poco más rígida.

Hice los amortiguadores delanteros y traseros con ohlins. Cambié el soporte de la placa, cambié a una batería lipo, puse protectores de cuadro y un protector de radiador. También hice el asiento elevado ya que mido 1,85 m y peso 118 kg, por lo que la configuración de amortiguación de serie no estaba hecha para mí. Estaba teniendo mucha caída al acelerar y después del cambio, si lo saco de una curva en modo deportivo, la parte delantera comenzará a subir unos centímetros sin caída. La foto de abajo fue antes de que cambiara el soporte.

Discussion starter · #109 ·
Tener la configuración de suspensión correcta cambia absolutamente toda la personalidad de la moto. Era una moto divertida de serie, pero se vuelve mucho más precisa y firme. Termina mejor las curvas y, como notaste, hará caballitos largos y suaves al salir de una curva en quinta en lugar de derrapar ampliamente.

¡Genial! ¿Hiciste los amortiguadores delanteros y traseros tú mismo?
No, tengo un mecánico de Ducati que hizo mis cambios delanteros y traseros y trabajó conmigo para ajustarlos para la calle y una conducción más agresiva según mis preferencias. Le ayudé a hacerlos, pero por lo que me cobró, era el precio de entrar en un concesionario Ducati. La parte delantera fue una completa PIA ya que sumergieron las roscas delanteras en loctite, tuvieron que usar un soplete y lentamente dieron aproximadamente 1 vuelta a la vez antes de tener que calentarlo de nuevo.

Ducati Performance / Ohlins. El montaje funcionó mejor con todo lo que tengo en marcha.
Instalé un amortiguador de dirección Ohlins que venía con un juego de soportes Ducabike/Ducati que el concesionario me envió. No estoy satisfecho con el soporte ya que sujeta el amortiguador con una divergencia de 5 grados del manillar. La foto muestra el número de pieza y la divergencia con la barra en punto muerto, la rueda y el neumático rectos. ¿Qué marca era el juego de soportes que usaste y dónde lo conseguiste?
Image

Estoy de acuerdo con respecto al amortiguador *****. Pedí la pieza original de Ducati, pero tal vez Ohlins te vendería los artículos por separado.
Opté por el amortiguador plateado solo porque hace mucho calor aquí y no quería que se calentara tanto como para causar un problema. Las cosas negras se calientan tanto que no se pueden tocar.

Discussion starter · #114 ·
Tu montaje superior se ve idéntico al mío. Mismo patrón CNC. ¿Es posible que no hayas enroscado completamente el extremo de la bola? Tal vez te enviaron un amortiguador un poco más largo que el que venía con el kit OEM. Todo se ve idéntico en la foto, pero fabrican un recorrido de 63 mm y un recorrido de 68 mm. Ambos funcionarían, pero tal vez la longitud hace que se asiente ligeramente torcido.

Attachments

Tu montaje superior se ve idéntico al mío. Mismo patrón CNC. ¿Es posible que no hayas enroscado completamente el extremo de la rótula? Tal vez te enviaron un amortiguador un poco más largo que el que venía con el kit OEM. Todo se ve idéntico en la foto, pero fabrican un recorrido de 63 mm y un recorrido de 68 mm. Ambos funcionarían, pero tal vez la longitud hace que se asiente ligeramente torcido.
No creo que la longitud del amortiguador o de la varilla marque la diferencia. La varilla simplemente se desliza a través del amortiguador a medida que cambia el ángulo de dirección. Creo que la fijación del soporte al extremo de la rótula no se extiende lo suficiente hacia la parte trasera de la moto. Y el soporte está correctamente colocado y apretado.

Discussion starter · #116 ·
Creo que tienes razón. Podría ser que el soporte del manillar no sea lo suficientemente largo o que el soporte del interruptor de encendido esté demasiado atrás. Mi kit era el accesorio de rendimiento Ducati y el número de pieza que muestra es oem en el 30 aniversario de Monster. ¿Hay alguna posibilidad de que las abrazaderas triples o los manillares estén alineados de manera diferente debido a las horquillas de mayor diámetro?

Creo que tienes razón. Podría ser solo que el soporte del manillar no es lo suficientemente largo o que el soporte del interruptor de encendido está demasiado atrás. Mi kit era el accesorio de rendimiento Ducati y el número de pieza que muestra es oem en el 30 aniversario de Monster. ¿Hay alguna posibilidad de que las abrazaderas triples o los manillares estén alineados de manera diferente debido al mayor diámetro de las horquillas?
No lo sé. Pero como el soporte claramente no es correcto, llamaré al concesionario hoy y veré si hay una respuesta o solución. De lo contrario, tendré que frenar mi TOC y vivir con él, ya que no afecta al rendimiento.

Creo que tienes razón. Solo podría ser que el soporte del manillar no sea lo suficientemente largo o que el soporte del interruptor de encendido esté demasiado atrás. Mi kit era el accesorio de rendimiento Ducati y el número de pieza que muestra es oem en el 30 aniversario de Monster. ¿Hay alguna posibilidad de que las abrazaderas triples o las barras estén alineadas de manera diferente debido a las horquillas de mayor diámetro?
Así que quité todo y volví a montar los soportes y fijé el amortiguador. Pero esta vez, tomé el espaciador/collarín ensanchado que había estado encima del amortiguador y lo coloqué, invertido, debajo. Hacer eso corrigió los problemas de alineación y ángulo. Hablé con el vendedor de repuestos del concesionario que pensó que estaría bien, pero espero que sea lo suficientemente estable para ser seguro.

Ya veo. Así es como monté el mío y lo he forzado a 142 mph y no causó ningún problema.
Parece que malinterpreté la ilustración algo vaga de cómo son los espaciadores en las instrucciones. Envié una copia de la foto a NYC Ducati y también confirmaron que la foto es consistente con la configuración de su modelo del 30 aniversario en su tienda. ¡Realmente aprecio su disposición a ayudar con esto!

101 - 120 of 202 Posts