Ducati Monster Motorcycle Forum banner
61 - 80 of 202 Posts
El amortiguador DU125 está de nuevo en stock en Öhlins USA, o al menos tenían 4 el martes pasado. Conseguí uno de ellos. Junto con los escapes dobles Termi, parece haber mucho hardware colgando del lado derecho de la moto. . . La única objeción que tengo sobre la instalación es la falta de una advertencia en las instrucciones para enrutar la manguera del depósito y el cable del ajustador de precarga debajo del cableado del sensor lambda del cilindro trasero; aparte de tener que quitar todo y empezar de nuevo, estoy muy satisfecho.

• Like
Reactions: johnnycay57
¿Ya has ajustado tu configuración? Realmente quiero evitar el escape Teri full race y la instalación/compra extrema de $3500 aquí en el área de Nueva York. Uno de los puntos de venta del Termi es que no es necesario ajustar la moto. Soy bastante mecánico, así que la instalación no debería ser TAN difícil.

Sin embargo, el slip-on SC project, así como Akrapovic, son dos grandes alternativas para combinar con la eliminación del catalizador de la tubería intermedia que también tienes, para una opción mucho más asequible, pero la afinación o la necesidad de una afinación es la pregunta básica. Estoy tratando de sopesar si usar los slips SC Project con la tubería intermedia y esperar que la afinación no eleve el precio hacia los Termi. El sonido es lo que busco sin dudarlo, no extremadamente fuerte, sino un buen bajo profundo al golpear los puntos dulces.

¿Tus pensamientos?

El flash de la ECU más barato sería de unos 500 euros, lo que suma algo así como 1,5-2k con tubo intermedio y escapes. El Termi completo en la UE cuesta 2-2,5k, lo cual no es una gran diferencia.
Por supuesto, siempre puedes ir más barato y hacer un tubo intermedio simple. El sonido está ahí, pero no hay mejoras de rendimiento.

Discussion starter · #65 · (Edited)
Hice el escape, luego el escape con el tubo intermedio, luego la afinación. El tubo intermedio marcó una diferencia notable en el rango de 4-6k. E hizo la mayor mejora de peso y sonido. La afinación fue la mejor mejora en general, pero costó un poco más.

Dependiendo del escape, eso podría obtenerse por $1299 de Shift-Tech, todo incluido. Tal vez $200 más por carbono. Y no tienes que pagarle al concesionario para que lo instale. $1199 si envías la ecu en lugar de obtener el dispositivo portátil. Eso es suficiente ahorro para comprar un Ohlins.

Hice el escape, luego el escape con el tubo intermedio, luego la puesta a punto. El tubo intermedio marcó una diferencia notable en el rango de 4-6k. E hizo la mayor mejora en peso y sonido. La puesta a punto fue la mejor mejora en general, pero costó un poco más.

Dependiendo del escape, se podría haber conseguido por $1299 de Shift-Tech todo incluido. Tal vez $200 más por carbono. Y no tienes que pagarle al concesionario para que lo instale. $1199 si envías la ecu en lugar de obtener el dispositivo portátil. Eso es suficiente ahorro para comprar un Ohlins.
Gracias por la información: el Arrow Decat debería estar el jueves desde Italia y lo instalaré este fin de semana con las puntas originales. Ahora, para decidirme por los slip ons. ¿El escape simple y/o doble de SC Project viene con silenciadores DB extraíbles? Disfrutando del aspecto de fibra de carbono que combinará bien con el ***** de mi modelo, por lo que está entre SC y algunos otros.

Discussion starter · #68 ·
En el escape slip-on del proyecto SC que tengo, tuve que perforar la tapa final de carbono para llegar al perno que asegura el db killer. Sin el catalizador, el sonido es bastante bueno con el deflector. Inseguro sobre el proyecto SC de doble escape.

Agregué un Ohlins DU125. Fácil de instalar. Pude comprar dos pernos M12x1.25 de 100 mm de largo en la ferretería para sostener la bicicleta. Simplemente retire las tapas especiales del pivote del basculante en los reposapiés traseros y puede enroscarlos allí. Un par de caballetes y listo para correr. El pivote superior del amortiguador está oculto detrás del perno del subchasis del lado del acelerador y requiere una llave Allen larga para alcanzarlo. Mi llave de impacto sin escobillas de 18 V no aflojó el perno del subchasis, pero una rápida aplicación de una palanca de ruptura de 18" hizo un trabajo rápido. No tiene que quitar el perno del subchasis del lado del embrague. Apenas lo he montado, pero la velocidad del resorte se adapta mucho mejor a mi peso (200~210 lb). Ciertamente es más estable en la parte trasera sobre baches más grandes y al menos tan cómodo sobre los pequeños golpes de bordes afilados, por lo que no se pierde nada.

View attachment 228759 View attachment 228763 View attachment 228760 View attachment 228761 View attachment 228762

Si observa detenidamente, puede ver un juego de nuevos tensores de cadena CNC Racing anodizados en *****, porque ¿por qué no? Y los originales eran un poco industriales.
Por cierto, ayer comencé a desbloquear el asiento por primera vez desde que instalé el DU125 y me di cuenta de que el ajustador de precarga bloquea el acceso de la llave a la cerradura. ¿Encontró alguna solución para desbloquear el asiento cuando instaló la cubierta de la caja de aire?

El depósito no debería bloquear la llave, inicialmente puse el bidón hacia el interior de la moto. Si lo colocas en el exterior, debería despejarse.
View attachment 230759
Gracias, sabía que lo sabrías.
¿Estás diciendo que montaste el soporte del bidón de escape y el soporte del depósito/precarga del amortiguador en el exterior del soporte de escape Ducabike? Lo siento, es un poco difícil ver ese orden de montaje en la foto.

Lo siento, el garaje está lleno ya que estoy renovando mi terraza y todos los muebles están allí. Pero estas fotos deberían ayudar.
Hmm… Lo instalé de la misma manera. Intenté colocar el soporte del depósito en el exterior del soporte de escape, pero la llave necesita mucho más espacio libre que eso y las piezas obviamente no estaban alineadas.
Image
Image

Edición: Acabo de notar algo: nuestras abrazaderas del ajustador del depósito/precarga son diferentes.

El tuyo:
Image

El mío:
Image

Parece que la abrazadera del ajustador del depósito/precarga coloca el ajustador un poco más lejos del cierre del asiento. Extraño.

• Like
Reactions: johnnycay57
Tienes toda la razón, tenía la abrazadera del depósito girada con el lado destinado al ajustador sujeto al soporte en forma de L.

En lugar de voltear la abrazadera y posiblemente rayar el acabado del depósito, dañar los sujetadores y pasar mucho tiempo, decidí simplemente voltear el soporte en forma de L para proporcionar suficiente espacio para la llave:

Image

Esto también oculta el espacio en la abrazadera del depósito y mantiene el depósito y el ajustador centrados sobre el escape.

Image

Image

La línea y el cable no rozan en ningún lugar, y hay un poco más de espacio para agarrar la perilla del ajustador. Podría voltear la abrazadera si descubro un problema con esta configuración, pero estoy satisfecho por ahora.

¡Gracias, JacquesMallard!

Attachments

Discussion starter · #76 ·
De nada. Solo sé esto porque llevo mucho tiempo haciéndolo, y todavía lo hago mal la primera vez. En los años 90, una Ducati era solo un juego de lego que venía montado, generalmente de forma incorrecta y sin instrucciones. Si te hace sentir mejor, también pusieron mi pegatina ohlins al revés para despistarme.

¿Estás a veces con un pasajero que necesitas ese ajustador?
@ ¿Quién? OK, responderé: yo no, señor; ni siquiera tengo asiento de pasajero ni estriberas. El DU125 (el amortiguador con el depósito y el ajustador de precarga) era la única opción disponible en los EE. UU. en ese momento y escaseaba, y el tiempo de reposición se estimó en 4-6 meses (por ejemplo, no se espera que el kit de cartuchos FKS523 que pedí se envíe hasta julio).

Es un poco exagerado para una configuración en solitario, pero siempre puedo desmontar el amortiguador cuando decida vender la moto.

61 - 80 of 202 Posts