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Hombre Gran Paso a Paso hacia arriba...

Solo tengo curiosidad por saber cuáles fueron los síntomas ......

La razón por la que pregunto es que soy dueño de una 06 S2R1000. El otro día, cuando volvía a casa de un largo paseo, cuando iba a la señal de stop, tiré del embrague y la moto se apagó. Ha estado funcionando sin problemas hasta ese incidente, arrancó de inmediato y nada desde entonces. Así que no pensé mucho en ello, aparte de que en ese viaje en particular me quedé con tan poco combustible y tuve que usar solo un galón de gasolina sin plomo 87 con etanol por primera vez, ya que he estado usando gasolina 89 sin etanol.

Al llegar a casa, mi hijo y yo sifonamos aproximadamente 1/4-1/2 galón de ese combustible y fuimos a la gasolinera para obtener buen jazz sin etanol. Mientras navegaba hoy por los foros, me encontré con este hilo ... Yo estaba como: VAMOS, espero no tener que pasar por este problema ...
 
Exactamente. Cuando decide presentarlo, siempre parece hacerlo en momentos inoportunos. Afortunadamente, tengo varias bicicletas, así que hice el diagnóstico descrito en otras publicaciones. Mi problema era el cable *****.


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Supongo que te refieres al cable ***** en el mismo haz que se muestra en la imagen. Supongo que si alguien llega tan lejos, es prudente revisar los 4 cables ..!
 
Sí. Con un ohmímetro conectado a ambos extremos de cada cable, identifiqué el cortocircuito del cable ***** mientras lo manipulaba. Encontré un arnés de cableado de repuesto de California Cycle Works antes de que lo descontinuaran y lo instalé. Ahora estoy investigando soluciones para mi arnés OEM.
 
Sí. Con un medidor de ohmios conectado a ambos extremos de cada cable, identifiqué el cortocircuito del cable ***** mientras lo manipulaba. Encontré un arnés de cableado de reemplazo de California Cycle Works antes de que lo descontinuaran y lo instalé. Ahora estoy investigando soluciones para mi arnés OEM.


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¿A qué arnés se refiere? ¿El arnés de cableado interno de la bomba de combustible o el arnés principal de la moto? Si ya solucionó el problema, ¿qué más busca?
 
Saqué la Duc para una segunda carrera desde el incidente de apagado y no puedo hacer que actúe... Le daré una oportunidad y veré... Si lo vuelve a hacer, entonces el tanque tiene que ser retirado. A menos que mi curiosidad me venza de aquí a entonces
 
Hola chicos, mi '06 S2R1k ha comenzado recientemente a tener problemas de arranque intermitentes. Arranca bien pero se niega a encender. El problema comenzó después de un cambio de aceite y lavado el fin de semana pasado, por lo que algo pudo haberse mojado que no debía, ¿quizás el cableado de la bomba de combustible?

¿Ha habido más novedades para solucionar el problema del cableado de la bomba de combustible?
 
Después de buscar más en Google, veo que puedes obtener un arnés de repuesto de Ducati por alrededor de $140, pieza n.º 51020032A. Confirmado como un reemplazo adecuado por CA-Cycleworks.
 

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Hola chicos, mi '06 S2R1k ha comenzado recientemente a tener problemas de arranque intermitentes. Arranca bien pero se niega a encender. El problema comenzó después de un cambio de aceite y lavado el fin de semana pasado, por lo que algo puede haberse mojado que no estaba previsto, ¿quizás el cableado de la bomba de combustible?

¿Ha habido más novedades en la solución del problema del cableado de la bomba de combustible?
Un buen lugar para comenzar sería escuchar y verificar si la bomba de combustible se está cebando cuando gira la llave a ON. Si la bomba de combustible se ceba (sonido de zumbido) durante sus intentos fallidos de arrancar la moto, esto puede indicar otra cosa.

Si la bomba no se ceba, comience a sondear los cables que conducen a la bomba de combustible. Si ve 12 V en el cable caliente a tierra cuando gira la llave, pero la bomba no gira, entonces probablemente puede asumir que es algo interno al tanque de combustible. Quizás el mismo problema.

El kit de CA-cycleworks parece una solución relativamente a prueba de tontos; sin embargo, la mayor parte del esfuerzo pareció ser el montaje y desmontaje del tanque de combustible y la bomba. Una vez que llegué al cableado, la soldadura y el re-envasado fueron rápidos, así que decidí ahorrar el dinero gastado en el arnés.
 
He tenido los mismos problemas con mi '06 S2R1K, y después de una cantidad significativa de investigación y discusión con CA-cycleworks, estoy en el proceso de instalar un arnés de cableado de una superbike (1098) en mi monster. Si alguien está interesado en una solución permanente, recomiendo contactar a Candice/Chris y obtener su adaptador.
 
O simplemente podrías reemplazar el arnés de cableado p/n 51020032a, un número oculto que Ducati no quiere que sepas, pero disponible en cualquier concesionario Ducati por unos 150 dólares, lo cual sigue siendo indignante pero mejor que 1000.
 
Reconstruir el arnés de la bomba de combustible con epoxi resistente al etanol

Me he beneficiado de muchas publicaciones en este sitio y espero que lo siguiente pueda ayudar a alguien. Ya existe una excelente publicación de monster.orgy que ayudó a resolver mi problema eléctrico de la bomba de combustible. Mi publicación tiene la intención de basarse en eso, principalmente con respecto a la selección de material epoxi.

Compré la moto nueva (2005 Monster S2R 800) y no tuve problemas. Como testimonio de los cargadores de batería, no necesité una batería nueva hasta 2013. Cuando compré una batería nueva, el tanque de gasolina se había expandido y no era posible desenganchar y levantar el tanque para llegar a la batería. En cambio, el tanque tuvo que ser retirado desatornillando en la bisagra trasera. El concesionario instaló un kit de soporte de bisagra de tanque de combustible más largo bajo una garantía especial que cubre el defecto de expansión del tanque de combustible de plástico.

A lo que respecta a esta publicación: A finales del verano pasado, el motor no arrancaba o se paraba poco después de arrancar. Luego dejó de arrancar por completo a pesar de que arrancaba con fuerza. Después de leer todos los foros, seguí esta secuencia de solución de problemas y reparación.

1. ¿La bomba de combustible emite un zumbido audible cuando se enciende la electricidad? No estaba seguro, ya que escuché algún sonido. (En retrospectiva, después de la reparación, sé que el sonido completo no estaba allí y lo que estaba escuchando podría ser una bomba de combustible intermitente).

2. ¿El motor funciona cuando se rocía líquido de arranque del motor directamente en las tomas de aire? Sí, lo hizo. Esto me llevó a creer que era un problema de suministro de combustible.

3. ¿La electricidad llega a la bomba de combustible como se mide fuera del tanque? Sí. El enchufe que suministra electricidad a la bomba de combustible no es fácil de sondear, pero puede ser creativo con un cable y un pequeño voltímetro. Esto significaba que era hora de echar un vistazo al conjunto de la bomba de combustible.

4. Vaciar el tanque. Usé un trozo de tubo de vinilo transparente para sifonar el tanque primero en posición horizontal y luego mientras sostenía el tanque en posición vertical para sacar casi todo el combustible. ¡El tubo de vinilo transparente fue muy útil ya que pude ver que el combustible comenzaba a fluir antes de tragar accidentalmente algo!

5. Retire la bomba desatornillando los 6 tornillos allen. Fue entonces cuando comencé a tomar fotos de cada paso para saber cómo volver a armarlo más tarde. También vacié un poco más de combustible restante y limpié algunas partículas pequeñas del tanque.

6. Verifique la resistencia de cada cable desde el exterior del tanque hasta el color correspondiente en el interior. Estos van desde el conector A en el exterior hasta B o C como se muestra en la foto a continuación. La foto muestra todo desmontado antes de comenzar el reensamblaje. También quité el filtro de combustible para cambiarlo al mismo tiempo.

7. Descubrí que un cable de tierra ***** era intermitente cuando se tiraba suavemente. El epoxi estaba podrido y se desmoronaba fácilmente cuando se raspaba con un destornillador y el cable ***** se soltó casi de inmediato.
Los otros cables parecían estar bien, pero también se soltaron fácilmente después de raspar todo el epoxi. Entonces, no solo el epoxi estaba podrido, sino que la soldadura (a menos que no estuviera soldada para empezar) también había desaparecido. Me parece poco probable que una conexión eléctrica no estuviera al menos engarzada. En cualquier caso, decidí soldar las 4 uniones y luego recubrir todo con epoxi resistente al etanol.

8. Limpié con un bastoncillo de algodón y quitaesmalte de acetona hasta que estuve satisfecho de que estaba listo para soldar.

9. La soldadura fue bastante complicada y aconsejaría no hacerlo a menos que haya hecho una buena cantidad de soldadura antes. No olvide limpiar el exceso de fundente, ya que es corrosivo, y medir la resistencia después de que se haya realizado la soldadura y antes de sellarlo todo. ¡Accidentalmente derretí el cable rojo vivo y esto me envió a pensar en cómo re-aislarlo para evitar el riesgo de chispas dentro del tanque! Afortunadamente, el epoxi que usaría para llenar y recubrir las uniones también serviría como aislamiento si se aplicara alrededor del cable.

10. No sé cuánto tiempo duraría un epoxi normal de dos partes, sin embargo, dado el esfuerzo de reconstruir las uniones del cableado, invertí algo de tiempo investigando algo que, con suerte, resistirá el combustible con etanol por un tiempo más. Aquí enumero los 3 que encontré.

(I) ADHESIVO EPOXI LOCTITE E-120HP HYSOL. Esto es lo que terminé usando. Es muy resistente a los productos químicos, al combustible y al etanol. Aparentemente, su exportación está restringida debido a sus usos aeroespaciales, por lo que debería ser lo suficientemente bueno para los tipos de velocidad de una Ducati. No es el más fácilmente disponible, pero está disponible en el cartucho de pequeña cantidad de 50 ml por $12 en línea. Terminará usando solo una quinta parte de él. Idealmente, también necesita tener una pistola aplicadora y una boquilla mezcladora, pero simplemente lo mezclé a mano. Es bastante fluido, por lo que es muy fácil de verter en el espacio de la junta. Después de mezclar la cantidad suficiente en una superficie de cartón, usé una pajita para aspirarlo y luego exprimirlo en el espacio de la junta. Una vez que era un poco menos líquido, también cubrí los cables eléctricos con él, con la esperanza de aislar mi cable deshilachado.

(II) SELLADOR DE REPARACIÓN DE TANQUE DE COMBUSTIBLE RESISTENTE AL ETANOL PERMATEX 84334. Esto está fácilmente disponible en Autozone, etc. Sin embargo, tiene la consistencia de masilla dura y necesita ser amasado y calentado para funcionar mejor. Creo que habría requerido cuidado para aplicarlo de una manera que asegurara que las uniones soldadas estuvieran bien selladas.

(III) PERMATEX® MOTOSEAL® 1 ULTIMATE GASKET MAKER GREY. La hoja de datos técnicos dice “El producto conserva propiedades efectivas en contacto con fluidos automotrices, como aceite de motor, gasolina, líquidos de transmisión, alcohol y soluciones anticongelantes”. Podría ser más fácil de trabajar que la masilla de reparación del tanque de combustible.

11. Volver a armarlo todo fue rápido. Un clip de acero roto necesitaba reparación, así que tenga cuidado al quitarlos. Además, había pedido dos de las abrazaderas de manguera de acero especiales con el nuevo filtro de combustible, pero no pude hacer que funcionaran, ya que requieren una herramienta especial para engarzar correctamente, por lo que terminé usando abrazaderas de manguera de acero inoxidable del tamaño más pequeño de Home Depot. (Aquí es donde, si tiene problemas, le recomendaría leer Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas). Usé grasa en la junta tórica en lugar de una nueva y hasta ahora parece estar bien y no gotea.

El motor no arrancó al primer intento, lo que me dio esa sensación de hundimiento, pero funcionó de maravilla una vez que la bomba de combustible se cebó lo suficiente. El sonido de la bomba es fuerte y claro cada vez que enciendo la electricidad. Hasta ahora se ve bien. Gracias de nuevo a los demás que me precedieron en esta solución. Si se desarrolla algo más, lo publicaré aquí. Paz.
 

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51020032A no tiene el cable de tierra pequeño. necesario?

O podrías simplemente reemplazar el arnés de cableado p/n 51020032a, es un número oculto que Ducati no quiere que sepas, pero disponible en cualquier concesionario Ducati por unos 150 dólares, lo cual sigue siendo escandaloso pero mejor que 1000
Hola, lamento traer de vuelta un hilo antiguo... pero recientemente estoy tratando de arreglar el cortocircuito en mi bomba de combustible, así que compré la pieza 51020032A mencionada anteriormente...

¿Alguno de ustedes lo ha instalado? Tengo mi conjunto de brida de combustible en pedazos y la pieza nueva no tiene el cable de tierra pequeño que tiene mi cableado antiguo.
Es un cable ***** pequeño que se conecta al tornillo que sujeta el filtro de combustible en su lugar, así como a otra pieza (he visto que se llama el regulador de combustible, pero no estoy seguro).

No quiero juntarlo todo para descubrir que mi problema sigue ocurriendo o peor aún... no sé, ¿una explosión o algo así? :S

¡Por favor, cualquier ayuda o tranquilidad sería genial!

¡Gracias!
Dainjah
 
¿Lo has descubierto? Estoy haciendo la misma reparación ahora mismo y debatiendo si pedir una pieza nueva a CA-Cycleworks (que han tenido problemas de fugas en el pasado), reconstruir mi pieza existente donde los cables están pegados con epoxi, o conseguir esta pieza 51020032A... a la que aparentemente le falta un cable de tierra. Tu opinión ayudaría.

Gracias
 
Bueno, les agradezco a todos por esta publicación, ya que me acaba de salvar el trasero.

Para responder a la pregunta anterior... simplemente corte el pequeño cable de tierra del arnés de cableado viejo y suéldelo al nuevo enchufe.
Si usa un objeto muy pequeño, puede soltar el clip de tierra del interior del enchufe de plástico *****.
Tal vez llévelo a un profesional y haga que suelde el cable de tierra viejo al nuevo clip de tierra hembra y luego encájelo de nuevo en la carcasa de plástico.

Encontré algunas estaciones sin etanol cerca, así que voy a usar eso a partir de ahora.

Gracias de nuevo, y espero que esta publicación ayude a alguien.
 
Salí a dar una vuelta el domingo y mi SR21K simplemente se detuvo. Después de jugar con los fusibles y los relés, volvió a arrancar, así que..... llegué unos kilómetros MÁS LEJOS de casa y, por supuesto, la moto se detiene de nuevo.

Sí, no hay zumbido de la bomba de combustible pero sí un fuerte clic del relé. Es hora de buscar en Google problemas con la bomba de combustible de la SR2...

Encontré este hilo y decidí abordar la reparación de inmediato. Fácil de llegar a la bomba. Quitar la cubierta de plástico de la bomba es complicado. El epoxi viejo fue súper fácil de limpiar y sí, mi cable positivo de la bomba de combustible estaba separado. Resoldado y pegado con Permex RTV resistente al combustible. De vuelta en la carretera después de 12 horas de curado del pegamento.

¡¡¡CONSEJO PROFESIONAL!!!! Puede verificar el arnés de cableado haciendo una prueba de continuidad desde la cola.

De todos modos, gracias de nuevo por el hilo y todas las fotos.

IMÁGENES son 1 y 2. enchufe de cableado tal como se encontró 3. excavación y cable suelto encontrado 4. todos los demás cables sólidos (de verdad) y leyendo el perno para volver a soldar. 5. soldadura completa
 

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